Corporativo

Teambuilding para empresas
y organizaciones sociales

En el Templo Escape Room hemos diseñado salas que fomentan el trabajo en equipo, la comunicación y la innovación, generando dinámicas que no solo son divertidas si no que son una valiosa estrategia, comprobada en Europa y Estados Unidos, para mejorar la confianza, compromiso y la motivación dentro de equipos de trabajo. Nos orgullecemos en decir que El Templo Escape Room brinda experiencias enriquecedoras. Las salas de escape ya son ampliamente conocidas por potenciar equipos de trabajo y, desde El Templo Escape Room, queremos señalar algunas de las características de teambuilding que desarrollamos en nuestros juegos:

Fortalezas y debilidades

Las dinámicas de salas de escape permiten explorar y descubrir cuales son las principales fortalezas y debilidades de los participantes.  Hay quienes son analíticos, pero no trabajan bien bajo presión. Hay otros con gran capacidad de liderazgo, cuando hay otros que pueden ser autoritarios.  Hay personas que ayudan a mantener la calma ante la incertidumbre, otros son propensos a colapsar. Podemos igual ver quienes tienen las mejores herramientas para la comunicación asertiva, o quien solo sabe gritar y sabotear.  Aprender esto de nuestro equipo, es una gran oportunidad para el trabajo diario.
Si hay algo que intentamos incentivar cuando desarrollamos nuestras salas es la comunicación. Estamos convencidos de que ella es una herramienta indispensable para la productividad. En cualquiera de nuestras salas es inviable superar los retos y acertijos que se presentan sin hablar y comunicar las pistas encontradas en cierto lugar a compañeros en otro, por decir algo... Quisiéramos revelarte más… pero es parte de nuestro secreto!
En nuestras demandantes salas de escape el sentido de pertenencia y de equipo se potencia al ganar, o perder, juntos. El resultado de los 60 minutos descifrando acertijos será siempre un producto de todos, del equipo. Ganar juntos se convierte en una sensación de éxito, donde la autoconfianza personal y en el equipo crece; se motiva a todo el grupo. Igualmente, el aprender a perder juntos es una condición importante para proyectos de largo plazo, donde la resiliencia y el compromiso son indispensables. En nuestras salas nadie gana solo y nadie pierde solo, todo es cuestión del equipo.
Ante lo incierto y lo confuso que resultan nuestros acertijos, la creatividad es la mejor herramienta que para afrontar el reto. Identificar para que sirve aquel código, como se usarían esas marcas en la pared, que pista indica como girar los interruptores o como finalmente entrar en la escuela de magia (nos encanta el último acertijo de este juego!) son cosas que solo se pueden resolver con altas dosis de creatividad. Así que si quieres darle un reimpulso a un equipo de trabajo, en El Templo Escape Room te aseguramos que los sacamos de cualquier estado conformista y no adecuado para la innovación. 
La dinámica de El Templo, permite poner en práctica la capacidad de toma de decisiones, en articulación con un equipo de trabajo, en una situación real (el juego) y con unas implicaciones directas sobre lograr o no el objetivo del equipo. Pocas experiencias o simulaciones permiten practicar la importante cualidad de exponer, escuchar y decidir en situaciones de intensidad controlada.
Ciertamente, la mejor forma de conocer a alguien como efectivamente es se realiza jugando. Dentro de un escape room se rompe la formalidad de la oficina y se descubren distintas facetas de la personalidad que normalmente no son tan evidentes en la rutina.  Descubrir que Juan es más hablador de lo que parece, que Gabriela es super graciosa, que Jesús es altamente estresado y que Sofia es excelente en matemáticas es algo que puede tomar años en descubrir… o 60 minutos con nosotros.
Muchas prestigiosas empresas han descubierto que una de las mejores formas de incentivar la productividad es generando un clima organizacional agradable basado, entre otras cosas, en la diversión. Si sus empleados no salen sonriendo después de lograr escapar de nuestras salas, le devolvemos su dinero! Estamos seguros que en El Templo Escape Room sus empleados crearán fabulosos recuerdos.
El teambuilding en salas de escape es una tendencia en Europa y en Estados Unidos, no queremos que en esto Venezuela se queda atrás y le ofrecemos nuestro servicio corporativo. Desde El Templo Escape Room nos adaptamos a nuestros clientes institucionales y les brindamos las mayores comodidades: horarios a convenir, atención personalizada, souvenirs, puestos privados en el estacionamiento del centro comercial y más. Así como eventos específicos según los objetivos organizacionales y de tu departamento de recursos humanos, como parte del proceso de selección de personal. Te esperamos! 

Ellos ya aceparon el reto

Nos sentimos muy felices de haber recibido a estos maravillosos
equipos en El Templo Escape Room.

Solicita mayor información de nuestros planes y promociones coorporativas.

Contáctanos